Las rocas aborregadas son formas de erosiones de tipo glaciar, las mismas están constituidas por diversos montículos que destacan por ser aritméticos de distintos tamaños además estos montículos son rocosos. Las mismas pueden contar de un tipo de ladera que se encuentra erosionada, esta erosión se puede definir como gradual.
Esto se produce por causa de la acción de lo que se conoce como el hielo o líquidos a muy bajas temperaturas. El hielo está en movimiento cuando esto sucede. Esto hace que la pendiente de estás tocas no sea tan inclinada. Estás rocas hacen apariciones en formas alineadas o incluso de enjambre.
Se puede decir de manera más sencilla que estás rocas se forman en el momento que la abrasión de tipo glaciar logra alisar la pendiente que se encuentra frente de los hielos glaciares al momento de la aproximación de los mismos. Con el arranque la inclinación opuesta comienza a aumenta cuando el hielo pasa por su protuberancia.
Se puede decir que las rocas aborregadas son las que indican la dirección de lo que se conoce hoy en día como el flujo de tipo glaciar. Está es una definición muy sencilla de entender para aquellos lectores que les gusta lo práctico.
Flujo o Movimiento Glaciar
Como todo el mundo sabe los glaciares son objetos que se mueven, el hielo de estos es un sólido que tiende a quebrarse en el momento que la presión en que se encuentra sobre el mismo le produce sus quiebres. Cuando se sobrepasa el límite de hielo que el glaciar soporta este hielo hace similitud a un material de tipo plástico haciendo que este fluya.
Los desplazamientos de los glaciares no son de manera uniforme debido a que estos se condicionan con lo que se conoce como la fricción.
Donde Se Encuentran
Este tipo de rocas se encuentran exclusivamente en los paisajes glaciares de muchos años atrás, ya que las mismas son generadas al momento que hay abrasiones proveniente de los glaciares que alisan una pendiente que se encuentre enfrente al glaciar. Estás rocas son muy poco conocida por la ubicación que estás pueden tener.
Para tener una interpretación que sean más concreta si no se hubieron glaciares cercas no se pueden encontrar las mencionadas rocas de abrasión, ya que estos son los que forman las mismas con su fricción.
Estás rocas como ya se mencionó se pueden encontrar en donde hayan glaciares lo que quiere decir que las mismas deben encontrarse en los polos del planeta tierra o en donde haya existido un hielo móvil formando la pendiente de estás cuando pasa por allí.
¿Cómo Son las Rocas Aborregadas?
Estás rocas destacan por que tienen su protuberancia redondeada y además las mismas pueden ayudar a saber la dirección de flujo de hielo al momento que paso por la misma. Esto se debe a que la inclinación de la misma es mucho más tosca con respecto a la zona que se denomina como contraria.
Se pueden comprar las rocas de abrasión con las dunas pero en vez de que un glaciar haya realizado esto, en las dunas los cambios son realizados por el viento.
Conclusión
Para muchas personas es importante saber cómo fue el flujo de hielo a partir del estudio de la dirección de pendiente de las rocas denominadas de abrasión, no cabe duda que pueda ser muy útil para los geólogos que quieren saber la manera en la que estos glaciares se mueven.
Estás rocas pueden llegar a ser muy hermosas, debido a que las mismas son muy diferentes a cualquier tipo de estructura rocosa que exista en el mundo. No cabe duda que estás rocas son muy fotografiadas hoy en día.