Modelo Kárstico

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Modelo Kárstico
5
(3)

Un modelo Kárstico se puede definir como un conjunto de procesos y acciones de modelado que se condicionan por la existencia de rocas que son carbonatadas. Dentro estás rocas se encuentran principalmente las calizas. Siendo estas solubles sobre distintas condiciones pueden dar espacio a paisajes que se caracterizan principalmente peculiares.

Cabe destacar que kárstico es una planta que es proveniente de un país europeo llamado Croacia, precisamente en la región de este país llamada karts. Los a agentes de tipos geológicas se constituyen de aguas denominadas como superficies y aguas de tipo subterráneas, las misma tienen capacidad de lograr disolver rocas.

Las Formas Erosivas

Existen distintos tipos de formas erosivas, dependiendo de las aguas superficiales o aguas subterráneas. A continuación las formas erosivas:

  • Las Formas Erosivas de tipo Superficial: Estás se crean por la disolución o por el colapso mismo. La disolución del agua proveniente de lluvia logra la formación de los surcos que se denominan lápices. Pr colapso, se crean cuando el techo de las cuevas se puede desplomar y gracias a esto pueden aparecer las depresiones que se llaman a su vez dolinas.
  • Las Formas Erosivas de tipo Subterráneas: Estas son simas, las cuales son los conductos de tipos verticales, además de las salas, que son cavidades grandes muy irregulares, estas pueden llegar a la superficie.

Proceso de formación karst

Proceso de formación karst

En esta sección se busca hacer la descripción propia de cómo se puede hacer la formación de los Karst. Se pueden formar de la siguiente forma descrita:

  1. El CO2 y el agua logran filtrarse por las grietas que se encuentran en las rocas calizas. De esta manera se forman lo que se conoce como los lapiaces en su superficie.
  2. En este momento del proceso la roca de tipo caliza se comienza a disolver por causa del agua, con esto se comienzan a formar las galerías, las simas y hasta las sala, que ya se mencionaron aquí.
  3. Con el paso del tiempo, ya la caliza se debe haber disuelto en gran parte y de esta manera se pueden formar lo que se conoce como las dolinas, además de las grandes cuevas que cuentan con las estalagmitas y las estalactitas.

La Sedimentación Kárstica

Está sedimentación de tipo Kárstica es una acumulación de las rocas además de sedimente los cuales son producidos debajo de las superficies, se pueden producir de dos maneras. Las maneras en las que se puede formar son las siguientes:

  • Por la acumulación de la arcilla por descalcificación. En el momento que el carbonato de calcio de la roca caliza se comienza a disolver, este deja los residuos de arcilla. Esto puede acumularse en las distintas cavidades que hayan.
  • Por Precipitación de las sales de tipo solubles. Con el carbonato de calcio que se encuentra disuelto, se puede comenzar a precipitar y formar las estalagmitas como calcáreas, y algunas más. Estas formaciones se pueden llamar travertinos también.

¿Qué es La Roca Caliza?

Lo Roca caliza sin duda en un tipo muy especial de roca. Esta es una roca de tipo sedimentaria a pesar de esto el origen de la misma, se debe iniciar en aguay. Esto le da a la misma la coherencia que la hace resistente a agentes de tipo erosivos.

Los agentes erosivos logran atacar con mucha eficacia a las rocas que se consideren sedimentarias, sin embargo las calizas se disuelven y no sé fragmentan. Gracias a esta disolución se puede formar el relieve de tipo kárstico. Cabe destacar que además de la caliza el relieve se forma sobre: las dolomías, los yesos, la sal de tipo gema, y hasta rocas que sean evaporíticas.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here