Relieve kárstico

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Relieve kárstico
3.2
(10)

Relieve karstico definición

¿Qué es el relieve kárstico? La palabra Kárstico proviene karst, este es un nombre alemán, de una región de Carso. Al relieve kárstico se le conoce como una forma de relieve que fue originada a causa de una meteorización de tipo química de varias rocas, estas rocas pueden ser por ejemplo: la caliza, el yeso y hasta la dolomía, como muchas otras más.

Estás rocas se deben componer por minerales de tipo solubles en el agua se denominan a las ciencias del karst a un conjunto de varias disciplinas que buscan hacer todo tipo de investigaciones con respecto al Karst.

Tipos De Relieve Kárstico

Tipos De Relieve Kárstico

Gracias a la disolución de las rocas calizas o algunas de las ya nombradas, se puede hacer la distinción necesaria para los relieves de tipo kárstico. Estos se pueden dividir en dos, el relieve kárstico externo u el kárstico interno.

Al momento de querer entender lo que se denomina hoy en día como el karst o relieve kárstico se debe entender de manera eficiente que el mismo se divide en dos distintos tipos. Aquí se describen estos tipos de karst, para que el lectorado este totalmente informado en la siguiente sección del artículo.

Relieve kárstico de Tipo Interno

Relieve kárstico de Tipo Interno

Este tipo de relieve es la forma más elementa para la disolución de las caliza, se denomina como lapíaz. Se pueden definir a los lapiaces como aquellos huecos que son superficiales, los cuales pueden tener un tamaño de tipo milimetrito hasta llegar a medir metros.

Estos se presentan de manera básica con un fondo de tipo plano que está rodeado de algunas aristas. Aparecen sobre alguna pendiente que se caracteriza por ser pronunciada y estos adoptan aspectos totalmente lineales.

El lapíaz se puede desarrollar de manera suficiente además el mismo puede terminar creando la depresión que se denomina como “cerrada” y aparecen formas de relieve Kárstico, estás depresiones cerradas son las siguientes descritas:

  • Dolina. Está depresión de tipo cerrada de la planta elíptica o circular, está tiene las dimensiones características desde varios metros (decenas) y pueden llegar hasta los centenares.
  • Poljé. Está depresión es extensa con fondo plano además de tener las dimensiones características por ser kilométricas, con vertientes de tipo escarpadas, en teorías son uvalas con dimensiones muy grandes.
  • Uvala. Estás se producen cuando algunas dolinas llegan a crecer de tal manera que las mismas se unen o se juntan en una misma depresión, está tiene una forma alveolar por la misma coalescencia.

Relieve Kárstico de Tipo Interno

Este tipo de relieve es formado en cuevas. El mismo tiene origen en los ríos que descartan por ser subterráneos que hacen su recorrido circular en el interior de las rocas calizas y entra en las mismas por los sumideros, los ríos pueden aprovechar la debilidad de la roca para integrarse más en la misma. Con el tiempo el río con su agua empieza a disolver la roca caliza en su interior.

En las cuevas una forma elemental que más se nota es la denominada galería. Esta es esencial para el discurrimiento del agua del río. Las galeritas se pueden llegar a complica, ya que se estrechan, o se ensanchan haciendo así las ramificaciones de los cursos de los ríos u hasta puede hacer que el agua hacienda.

En muchas de las ocasiones las rocas que se encuentren sobre la galería pueden derrumbarse hasta desparecer.

Historia de la Palabra “Karts”

La palabra karts tiene un origen poco común además de que la misma y esto se debe a las distintas culturas que se encuentran presente en la misma.

Está palabra proviene de una región eslovena el nombre fue hecho a base del alemán, esto porque el país en su momento pertenecía al imperio llamado austrohúngaro. Su concepto se definió o estableció por primera vez en el año de 1983 por Jovan Cvijic.

Cuando se utiliza kárstico se puede hacer referencia en sí al relieve kárstico.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.2 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here