Como Hacer Curvas De Nivel En Google Earth

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Como Hacer Curvas De Nivel En Google Earth
5
(1)

Cuando se habla de curvas de nivel, se hace referencia a líneas que hacen representación de las superficies que están en mismas condiciones. En ingeniería civil se puede definir a estás como los puntos sobre los terrenos en donde la superficie está a una igual altura a nivel del mar.

Hoy en día existen herramientas que pueden ayudar a usar las curvas de nivel antes de hacer algún proyecto.

Las herramientas más utilizadas para proyectos de topografía que se pueden encontrar hoy en día en el internet, y que además se pueden usar con mucha facilidad son los siguientes nombrados:

  • QuikGrid
  • Google Earth
  • TCX Converter

Aquí se tratará de describir un proceso para conseguir las curvas de nivel con el uso de Google earth. Sin embargo cabe destacar que el proceso mencionado anteriormente no puede remplazar un levantamiento de tipo tipográfico, no obstante ayuda a los principiantes a tener una idea mucho más clara de un proyecto topográfico antes de la creación de un trabajo civil.

Identificación

Identificación

Antes que nada se debe identificar las zonas que se van a usar. Estás zonas son a las cuales se le quiere obtener sus curvas de nivel. Se debe hacer clic en el botón de trazar las rutas.

Luego se debe colocar nombre a los puntos, se puede colocar si es la primera vez que se hace esto Las Curvas de Nivel 1.

Barrido

Se debe sostener el clic para realizar un barrido en cada parte de la zona de esta manera se tendrán puntos que tienen una cota correspondiente.

Cabe destacar que no hay ningún inconveniente en la dirección que se haga el barrido de toda la zona, además no es relevante tampoco la forma polilíneal conformado. Aquí lo que se necesita son los puntos que luego ayudarán a la realización de la interpolación.

Cuando ya se tengan los puntos seleccionados, se debe dar clic al botón aceptar.

Guardado de la Ruta y uso de TCX Converter

Ahora se debe guardar la ruta dando clic derecho sobre la misma, luego se debe dar clic a la opción que brinda google earth de Guardar como.

Luego se debe asignar el nombre que se quiere al archivo nuevo y el mismo se debe crear o guardar con una extensión denominada kml.

Ahora se debe usar el programa llamado TCX Converter, para abrir el archivo creado. Luego que el archivo creado este en el TCX Converter, se hace clic en modificar el Track. Lugo hacer clic en la actualización de la altitud. Saldrá un cuadro de dialogo al cual se debe hacer clic en sí.

Luego se hace clic en el botón de exportar y se debe guardar el archivo en CVS. Se crea un nombre para este archivo.

Uso de QuikGrid

Se debe ejecutar o abrir el programa QuikGrid, luego se da clic en el menú File y se selecciona lo poción Input Metric Data Points que se encuentra en Input Scattered Point.

Luego se selecciona el archivo CVS creado. Con esto ya se tienen las aproximaciones de las ansiadas curvas de denominadas de nivel.

En El momento que se quiera hacer un ajuste de parámetro de sus curvas de nivel, se da clic en Edit. Para el trazado de los puntos y también la cantidad de grillas, se debe hacer clic en la opción denominada Change Nombre of Lines Grid.

Existe una opción en este programa que se denomina Lines Contourn, donde se hace selección de las medidas de curvas denominadas de nivel y las cifras significativas también, además de que puede ayudar dando distancias entre una y otra, hasta dar la cantidades de curvas que hay entre las líneas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here