Curvas de Nivel

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Curvas de Nivel
4.3
(45)

Las curvas de nivel son líneas de mapas que unen puntos, estos puntos tienen igualdades de condiciones. Por ejemplo la profundidad o la altitud del mar en su nivel. Estás curvas van impresas en los mapas con un color “siena” para describir los terrenos. El color azul es utilizado para describir un glaciar además de las profundidades del mar.

Las impresiones para el relieve se acentúan en una característicasombreada” lo que hace una simulación de las sombras y esto crea la iluminación de los relieves provenientes desde el norte o inclusive del noroeste.

Cuando se habla de los mapas de tipo “murales” y las superficies que están en dos curvas denominada de nivel estás se imprimen haciendo uso de tintas que en la actualidad se denominan como convencionales.

Estás tintas de tipo convencionales llevan el nombre de hipsométricas. Dentro de los distintos colores usados para estás impresiones se encuentran los siguientes:

  • Las depresiones son de un verde oscuro cuando estás están ubicadas debajo de los niveles del mar.
  • Cuando las altitudes son medias se usa el color verde pero no oscuro sino un poco más claro.
  • Si las altitudes son más grandes se usa color siena intenso.
  • Cuando hay cumbres de tierra que se denominan mayores se usa el color violeta o hasta el rojo.

Curvas de Nivel y Topografía

Curvas de Nivel y Topografía

Las curvas de nivel sin duda son una parte fundamental de la topografía, estás ayudan en gran medida a la representación de los relieves en los mapas como se mención anteriormente en este artículo.

Los topógrafos hacen usos para las distintas actividades de esta técnica (topografía) los sistemas que son denominados en la actualidad como bidimensionales, esto sucedo sobre el eje X y el eje Y. El eje de ala altura se representa con Z.

¿Para qué sirven la curvas de nivel en la topografía? En la topografía las curvas de nivel se pueden definir así: Las distintas elevaciones de algún terreno se refleja en un mapa de tipo topográfico a través de las líneas que se usan para unir con los planos de referencia. Esto es lo que se conoce con las curvas de nivel.

Tipos de Curvas de Nivel

Tipos de Curvas de Nivel

Las curvas de nivel se pueden clasificar en distintos tipos, para hacer que el lector tenga toda la información correcta con respecto a las curvas de nivel, acá se describirán los distintos tipos de curva de nivel, estos tipos son los siguientes descritos:

  • La Curva de Nivel Clinográfica. Es un diagrama de distintas curvas el cual representa un valor denominado “medio” de las distintas pendientes en distintos puntos de los terrenos y esto en función a las alturas.
  • Curva de Nivel de Configuración. En este tipo de curva las líneas se utilizan las líneas para que el lector tenga una idea muy aproximada a las formas que tiene un relieve en un terreno y esto se da sin numeración alguna de su altitud, esto se debe a que no hay un respaldo para las medidas y la precisan de las mismas.
  • Curva de Nivel de Depresión. Está curva es utilizada mediante un tipo de líneas que se denomina como “discontinuas” o también normales pequeñas para que se haga la señalización de las áreas consideradas como “áreas de depresión” de tipo topográfica.
  • La Curva de Nivel Normal. Es una línea que en los mapas o incluso planos enlaza cada punto que tenga la misma distancia a nivel vertical, en cota o altitud.
  • Curva de Nivel de pendiente. Es un diagrama formado por curvas el cual hace representación de las distintas inclinaciones del terreno que son causadas por las distancias entre las distintas curvas denominadas de nivel.
  • La Curva de Nivel hipsométrica. Es un diagrama compuesto de curvas el cual es utilizado para da indicación de una proporción de las superficies que tienen laguna correspondencia con la altitud del terreno. Su eje vertical directamente logra representar la altitud, por su parte lo que es considerado como el eje vertical representa la superficie o el porcentaje de esta.
  • Curva de Nivel de tipo Intercalada: Está curva denominada de nivel es la que se agrega en dos curvas de nivel normales (entre las mismas) cuando hay una separación de estas curvas y las misma se califica como grande para que así se cree una representación de tipo cartográfica de forma clara.
  • La Curva de Nivel maestra. Esta curva se caracteriza por que cada cota de la misma es múltiple de lo que se conoce como equidistancia. Esta es una de las curvas de nivel más conocida por las Universidades.

Las anteriores son todos los tipos de curva de nivel que se pueden encontrar, si hay alguna otra tal vez la misma no sea muy usada en el mundo.

Beneficios de las Curvas de Nivel

Sin duda estás curvas son muy beneficiosas o ventajas para muchos profesionales de la ingeniería civil, la topografía y algunas otras, dentro de las principales ventajas o beneficio de los usos de estás distintas, curvas se encuentran las siguientes descritas:

  • Estás no hacen que el dibujo o trazado este “cargado” con granes cantidades de números. Esto se debe a que cuando se colocan algunos pocos en los alrededores de las curvas da de un manera completa los datos para que se conozca la altura de las curvas.
  • Estás brindan los niveles de cada punto en donde cada curva de nivel es trazada de esta manera es muy fácil la deducción de los puntos considerados intermedios.
  • Las curvas de nivel muestran las estructuras generales de cada terreno ya que las entrantes como las salientes pueden dar a conocer muchas de sus líneas consideradas características y además determinan con gran claridad las distintas elevaciones de un punto sobre otro.

Matemáticas de Curvas de Nivel

Las curvas de nivel en matemáticas de ingeniería son muy usadas en los ciclos básicos muchas de las expresiones para las curvas de nivel se definen matemáticamente de la siguiente manera descrita:

 

Cuando se quiere representar una curva de nivel se debe seguir los siguientes pasos descritos:

  1. Se debe identificar de que tipo es la función dada para su representación.
  2. Se determina los trazos que esta tiene con el plano del eje X y además se representan los trazos que la misma tiene con el eje Y.
  3. Se determinan los trazos con los planos X y el plano Z.
  4. Se determinan los trazos que hasta entre los ejes: Y e Z.
  5. Se representa de una manera aproximada.

Con la anterior se tiene una de las maneras de hacer una curva de nivel aproximada de forma manual, hoy en día se puede hacer con distintos software que son para la gráfica de este tipo de curva sin embargo los ingenieros deben saber cómo hacer las mismas de forma manual. Las curvas de nivel son muy estudiadas y aplicadas en muchos campos matemáticos.

Esta es una manera muy simple para realizar en jóvenes estudiantes de ingeniería, puede existir algún otro proceso para hacer estás de forma manual, sin embargo este parece muy favorable para los inexpertos en estas áreas de las distintas funciones vectoriales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 45

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here