Historia de la Topografía

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Historia de la Topografía
3.6
(7)

El nombre de la lo que se conoce como topografía proviene de Topos, lo que quiere decir grafos y lugar. Es una ciencia que busca hacer estudio de principios y además de procedimientos los cuales tienen por objetivos hacer representaciones de tipo grafos cas en las superficies del planeta tierra (principalmente) dando a conocer las formas y detalles de las superficies.

Se puede aplicar a superficies artificiales y no artificiales. Se hace en pequeñas porciones de los terrenos y además para regiones más grandes a las cuales se les nombra como geodesia.

Mapas Topográficos

Mapas Topográficos

Estos mapas utilizan en la actualidad los sistemas de representaciones de planos llamados acotados. Los cuales muestran las elevaciones de los terrenos haciendo utilización de las líneas que hacen conexión de puntos para las cotas respecto a los planos de referencias, a estas líneas se les denomina las curvas de nivel.

Estos mapas no solo se pueden caracterizar por el relieve que los mismos pueden llegar a representar sino también los mapas denominados topográficos buscan hacer una representación muy amplia de los territorios.

Origen Egipcio

Origen Egipcio

El origen de la topografía no es coincide en la actualidad sin embargo la misma puede tener muchos usos desde hace mucho tiempo atrás, se cree que los egipcios fueron los que usaron la topografía por primera vez, ya que los mismos dividieron sus tierras con respecto a las casas que estaban en las misma.

Los egipcios hicieron estás divisiones para así comenzar a cobrar los impuestos para el faraón, además se cree que los mismos tuvieron diversos estudios de la topografía por las distintas representaciones encontradas den las tablillas y murales del antiguo egipcio.

Origen Geográfico

Se cree que un origen de la topografía es proveniente de los años de Mileto, ya que este y Anaximandro crearon las primeras cartas de tipo geográficas conocidas por el hombre en la actualidad. Se agregaron distintas observaciones de tipo astronómicas por Erastogenes.

Luego de las distintas cartas geográficas creadas por Mileto, se hace la creación de una teoría llamada meridianos convergentes.

Los Desarrollo y Avances Topográficos

En Europa se comenzaron a hacer las mejoras de la topografía principalmente, esto se logra luego de que se hace la creación de las cartas que se denominan planas.

En el siglo ocho después de cristo se usa la brújula y la astronomía para descubrir distintas aplicaciones de la Topografía. Gracias a esto la topografía comienza a hacer cada vez más tecnológica mejorando así los estudios que la misma va a realizar.

La topografía buscó por mucho tiempo en Europa hacer una representación mucho más completa de la superficie del tiempo y gracias a los avances la misma lo fue logrando.

Topografía en la Actualidad

Hoy en día la topografía ha resultado muy ayudada por la tecnología que está siendo pionera en el planeta sin duda alguna la topografía ha alcanzado grandes objetivos en la antigüedad gracias a la tecnología actual con la cual la misma ha ido experimentando.

No cae dudad que una gran herramienta parta la topografía es el uso de GPS, ya que los mismos pueden ayudar a los estudiosos de esta rama a hacer las distintas actividades topográficas que necesitan. No cabe duda que la topografía es una rama necesaria para la humanidad y la ciencia y está nunca será dejada de usar.

Luego en el siglo XIII con la aplicación de la brújula y los avances de la Astronomía, se descubren nuevas aplicaciones a la Topografía así, de manera dinámica a través del tiempo la Topografía se hace cada vez más científica y especializada, por estar ligada a lograr la representación real del planeta, valiéndose de los nuevos y últimos adelantos tecnológicos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.6 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here