Levantamientos Topográficos

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Levantamientos Topográficos
4.5
(2)

Los levantamientos topográficos describen los distintos terrenos desde un punto de vista topográfico es decir a través de la topografía que es una ciencia que usa las curvas de nivel para representar. Con la utilización de muchos materiales especializados, los topógrafos hacen escrutinios de las superficies de cualquier tipo de terrenos, los mismos proceden a tomar datos.

Estos usan el teodolito o pueden usar las estación total que es un gran instrumento cuando los mismo obtienen los datos necesario a través del levantamiento topográfico se crean mapas y planos que son específicos del lugar donde se hizo el levantamiento topográfico.

Con estos mapas se describe con mucha particularidad cada característica del terreno, entre estás se puede encontrar las siguientes, los relieves que el mismo tiene, la diferencia de las alturas que el mismo tienen, entre otras.

Objetivo del Levantamiento Topográfico

Objetivo del Levantamiento Topográfico

Con los levantamientos topográficos se busca hacer la determinación necesaria del posicionamiento de los terrenos entre un par de puntos en el plano horizontal. Esto genera el funcionamiento de lo que se conoce como la planimetría que define como un proceso para representar con escala los terrenos que se encuentran en un plano.

Con la planimetría no se busca como principal objetivo conseguir o encontrar los elementos del terreno como altura y el relieve de este.

Con la base del plano denominado como horizontal, se hace una realización de determinación de la altura con el método denominado nivelación directa. Con la nivelación se va de un punto donde se conozca la altura y de esta manera y así se procede con la altura en el eje denominado vertical de cada terreno. De esta manera se establecen cotas hasta identificar coordenadas.

Métodos de Levantamientos Topográficos

Métodos de Levantamientos Topográficos

Los levantamientos topográficos tiene distintos procedimientos o formas para realizarse, aquí se buscará explicar a los lectores las metodologías distintas para hacer los levantamientos topográficos existentes, son los siguientes descritos:

  • Metodología Planimétrica: Cuando se trata de terrenos que son considerados planos, se hacer un levantamiento denominado planimétrico desde un proceso denominado levantamiento poligonal, dando como resultado el la posición de este en el plano horizontal.
  • Metodología Altimétrica: Como el anterior método denominado planimétrico trata el terreno plano, este método de igual manera se usa para realizar comparaciones de altura de un terreno con respecto a un plano de tipo horizontal.
  • Metodología Planialtimétrica: En esta metodología se supone hacer un completo estudio morfológico del terreno, esto se hace en los planos vertical y el horizontal. Dando como resultado al topógrafo los resultados una descripción completa de la topografía del terreno.

Existen en la actualidad muchas compañías profesionales que se encargan de hacer los estudios topográficos por distintas metodologías que pueden ser las anteriores nombradas, estás compañías son expertas en el campo de la topografía.

Instrumentos Para Levantamientos Topográficos

Existen diversos instrumentos que son usados por los profesionales de la topografía hoy en día, los equipos usados miden las siguientes magnitudes: desniveles, ángulos, coordenadas y distancia. Además existen diversos tipos de instrumentos llamados óptico-mecánicos, uno de estos es la brújula taquimétrica, otro se llama el teodolito y por último el taquímetro.

Gracias a los distintos avances tecnológicos que ha hecho la humanidad en los últimos siglos, ya se pueden conseguir equipos GPS para levantamientos topográficos, como un instrumento que es llamado electo – óptico, el cual ayuda a realizar varias medidas que para hacerse en la antigüedad era necesario usar muchos equipos topográficos. Estas se pueden llamar las estaciones totales.

Estás estaciones totales dan como resultado la incorporación de los distaciómetros (estos son medidores para distancia). Cuando se hace uso de la estación total se tiene una ventaja que es lograr calcular en tiempo “real” las distancias y las elevaciones, o los desniveles en los puntos.

Aparte de la estación denominada total en la topografía los receptores que está compuestos por los GPS se ha ido convirtiendo en instrumentos que son muy útiles con trabajos que tiene relación con los levantamientos de tipo topográficos. Estos tienen una especialidad para ser utilizados donde ya que estos determinan de una manera exacta y precisa coordenadas de cada terreno.

Con la determinación de coordenadas en cada terreno gracias a estos instrumentos se reduce a un punto muy mínimo el margen de error, dando así coordenadas que se creen que son muy precisas para los profesionales de la topografía y los profesionales de la ingeniería civil.

Aún esta ciencia necesita nuevos instrumentos que san más precisos para la creación de mapas topográficos con mucha más exactitud. Además los levantamientos topográficos pueden necesitar ser más precisos y rápidos.

Tipos de Levantamientos Topográficos

Sin duda alguna los levantamientos topográficos son muy importantes y existen distintos tipo de levantamientos. Los levantamientos topográficos pueden varias con respecto a la necesidad particular que se tenga al momento de querer hacer los mismos, dentro de los distintos tipos de levantamientos topográficos existentes se encuentran los siguientes descritos:

  • Los levantamientos Topográficos Catastrales: Estos levantamientos se hacen para conseguir las mediciones de los distintos límites que posee un terreno para utilizarlos catastralmente.
  • Levantamiento Topográfico de Planos (Urbanos): Estos levantamientos topográficos de los planos se hacen en las propiedades que se consideran municipales, ya que las mismas pueden requerir más precisión al momento de la medición. Para este tipo de levantamientos s puede requerir que un arquitecto este presente como también alguna inmobiliaria. Con esto se conocen las medidas más exactas para creación de laguna vivienda.
  • Levantamiento Topográfico de Ingeniería: Este tipo de levantamiento es utilizado para establecer bases de inicio de los proyectos de ingenieros. Estos proyectos se relación con construcciones de varias infraestructuras. Estos levantamientos son hechos por arquitectos, constructores y los ingenieros también.

Los anteriores son los distintos tipos de levantamiento que muchas veces no son conocidos por todos los profesionales de esta área. Por ejemplo los ingenieros civiles tal vez no conozcan otro levantamiento que sea de tipo tipográfico de ingeniería ya que los mismos (ingenieros civiles) son educados para una topografía que se especializa para la creación de ciertas estructuras.

Estás estructuras suelen ser urbanas, como casa o edificios rurales. No cabe duda que los ingenieros civiles deben aprender mucho de esta ciencia para poder realizar trabajos, sin la topografía los ingenieros civiles no pueden realizar trabajos de construcción desde el principio. Es decir que las bases de la ingeniería civil pueden estar muy relacionadas con la topografía.

Historia de la Topografía

La topografía tiene un origen que se considera como confuso y esto se debe a que no se sabe cómo fue el origen de la misma, sin embargo se cree que en la antigua Egipto los ciudadanos de esta ciudad llegaron a hacer distintas representaciones de la topografía, y se cree que su inicio fue en Egipto ya que existen muchas representaciones en muros y hasta tablillas egipcias.

Se cree que Tiles Mileto y Anaximandro son los que dieron el origen de esta ciencia, ya que los mismos crearon por su parte las cartas que se conocen hoy en día como geográficas.

Con el paso del tiempo está ciencia fue creciendo y haciéndose mucho más popular en varias partes del Globo terráqueo. La topografía fue usada mucho más en Europa durante mucho tiempo y esto hizo que la misma fuese desarrollándose con el paso del tiempo.

Tecnología Topográfica

No cabe duda al momento de practicar la topografía la misma ha cambiado durante los últimos tiempos la topografía se ha beneficiado de las grandes cantidades de tecnología que han invadido la humanidad. Ahora los GPS pueden ayudar a la topografía haciendo que los satélites estén en favor de ella. Y esto es algo que un siglo atrás era impensable ya que la misma no contaba con esto.

La topografía ha ayudado a realizar grandes mapas que han hecho mucho más fácil los terrenos desde los más grandes a los más pequeños sin duda es una ciencia que tiene mucho por abarcar aún.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here