Antes de describir las características que tienen los volcanes, es importante saber qué son los volcanes.
En este sentido, un volcán se puede definir como una estructura o formación, cuya función es la de conducir el magma del interior de la Tierra al exterior, al momento de una erupción. Ahora bien, éstos no siempre se encuentran en estado activo y no se puede saber en qué momento harán erupción.
Cabe destacar que, los volcanes pueden presentar diversos tipos de actividad.
Los volcanes se caracterizan por tener más de un tipo de erupción. A su vez, estos tipos varían con relación al magma, depende de su viscosidad, temperatura y los elementos que la conforman.
Hay dos posibles formas en las que un volcán puede surgir. Una de ellas son los puntos calientes, la cual es la menos frecuente. Por otro lado, la forma más común se da en los puntos donde una placa tectónica entra en contacto con otra.
Cuando la temperatura del magma aumenta de forma excepcional, la presión ejercida hacia la superficie aumenta también. Así pues, cuando la superficie cede se produce la erupción y con ella la emisión de la lava, gases, ceniza y demás elementos.
En el caso de haber zonas pobladas próximas al volcán, éstas se pueden ver afectadas.
Geológicamente hablando, las rocas son sólidos muy duros, constituidas por un mineral o más. En este sentido, los minerales más…
En términos generales, las rocas son cohesionados naturales que se encuentran en las superficie terrestre en grandes cantidades. Asimismo, éstas…
La representación gráfica del terreno en papel, junto con sus accidentes y particularidades, es obra de la topografía. Dentro de…
La ciencia que se encarga del estudio y descripción minuciosa de una superficie o terreno es la topografía. Por lo…
Hay tres tipos de rocas ígneas: rocas ígneas intrusivas, extrusivas y filonianas. Rocas ígneas intrusivas Su proceso de formación se…
Antes de hablar de las rocas ígneas intrusivas hay que saber que las rocas están constituidas o por un tipo…