Clasificación de los volcanes

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Clasificación de los volcanes
4
(4)

Los volcanes son formaciones que, exteriormente, se parecen a una montaña común. Sin embargo, estas estructuras son los canales de comunicación del magma del interior de la Tierra hacia el exterior.

La mayoría de ellos tiene siglos de antigüedad, e incluso hay volcanes que tienen millones de años existiendo. Por consiguiente, los científicos consideran que su estudio brinda una mejor comprensión del origen de la Tierra y puede ser la respuesta a muchas incógnitas.

Cabe resaltar que, hay numerosas culturas en las que se cree que los volcanes son los templos de los dioses.  Asimismo, incluso pueden llegar a hacer sacrificios para ellos.

Así pues, existen dos criterios para la clasificación de los volcanes. Según su ciclo de vida y según su erupción.

Volcanes según su ciclo de vida

Esta clasificación se basa en la actividad eruptiva del volcán.

Activo

Con respecto a esta clasificación, se encuentran los volcanes que se encuentran en actividad eruptiva actualmente. Además, también entran en ésta los que muestran signos de actividad y se estima que pueden erupcionar en cualquier momento.

De igual manera, esta actividad puede ser tanto de emisión de lava como de gases y ceniza.

Pasivo o durmiente

Tenemos pues que, los vecinos volcanes durmientes, también conocidos como inactivos, son aquellos que tienen varios siglos sin hacer erupción. Además, tampoco se registra ningún tipo de actividad en estos.

Sin embargo, según los estudios, los científicos consideran que podrían entrar en acción en algún momento. De hecho, esto genera muchas dudas, ya que se cree que esto les agrega más niveles de riesgo. Esto se debe a que la cantidad de energía que se va acumulando, al momento de la erupción, es liberada y la erupción puede ser mucho más fuerte de lo normal.

Extinto

En este caso, se presume que no van a volver a entrar en actividad. Asimismo, para que un volcán se considere que está extinto, debe tener miles de años sin haber hecho erupción, ni haber entrado en actividad.

Aún así, podría pasar lo que se denomina «rejuvenecimiento». Por lo tanto no se da por sentado.

Ninguna de estas clasificaciones son defunitivas para un volcán en específico, ya que en cualquier momento puede cambiar de ciclo. Se encuentran en cambios constantes.

Volcanes según su erupción

Centrales o explosivos

Se caracterizan por generarse debido a una gran presión, lo que genera que la lava salga expedida violentamente. Además, también se presenta una gran cantidad de humo y ceniza.

Fisuras o tranquilos

Los que entran en esta clasificación, representan un riesgo menor para las poblaciones aledañas. Debido a que, estos presentan emisiones frecuentes de lava mediante hendijas que posea el volcán o por un lado del cráter.

Además, estás emisiones de lava son muy lentas.

Ejemplos de estas clasificaciones

Volcán activo

Son muchísimos los ejemplos que se pueden dar en cuanto a los volcanes activos. No obstante, la mayoría de los que forman el Cinturón de Fuego del Pacífico son los volcanes más activos.

Además, también entran en esta clasificación el volcán Etna, el Vesubio, el Monte Pinatubo y el Stromboli. Estos solo algunos ejemplos de los muchos otros que hay.

volcanactivo

Volcán pasivo

En el Cinturón de Fuego, también hay volcanes pasivos y en áreas cercanas a éste. También está el volcán Iztaccíhuatl, Cacho Negro, Mauna Kea, Nevado de Toluca, entre otros.

Estos volcanes, como ya se dijo, están en latente riesgo de erupcionar en cualquier momento. Por lo tanto, se tienen que mantener monitoreados.

volcanpasivo

 Volcán extinto

Se observa que, en las islas de Hawai se encuentran muchos volcanes extintos, por ejemplo el Diamond Head. Asimismo, está el volcán Shiprock, el Xitle. Estos solo unos pocos ejemplos de los muchos volcanes que hay.

volcanextinto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here