Los yacimientos minerales son concentraciones que se generan de manera natural, las mismas concentraciones son de los minerales, esto sucede en la corteza terrestre. A las concentraciones de cualquier mineral determinado se les dice grado del yacimiento mineral, en la minería los yacimientos minerales se clasifican por los grados de concentración que los mismos poseen.
Los grados de concentración de los minerales indican cuando un yacimiento de este tipo es lo muy bueno económicamente para hacer una explotación del mismo y extraer sus minerales. En su esencia se deben extraer toneladas de la roca que contiene el mineral deseado por los explotadores.
La explotación de estos yacimientos, se debe tener en cuenta que la eliminación de la roca y separación de los minerales debe ser menor a los valores que se obtiene por tonelada de roca sacada. Cuando una roca en verdad cumple con los requisitos de extracción se llama mineral.
Se sabe que un proceso natural conduce a concentraciones locales de los minerales de tipo metálicos. Estos metales están distribuidos en gran parte de la tierra, se pueden conseguir en el agua y hasta en muchos seres hasta en los cuerpos del ser humano.
Existen muchos proceso de tipo natural que producen las distintas concentración minerales, estos minerales logran crear los yacimientos minerales, estos yacimientos son muy importantes en el mundo actual.
Los minerales sin duda son la economía de muchos países, que sin estos los mismos no tuviera la misma calidad de vida ya que los minerales pueden ser vendidos en el mundo y pueden generar muchas riquezas, no obstante se debe mencionar que la explotación de muchos yacimientos puede generar daños al planeta tierra.
Existen muchos yacimientos comunes además de importantes a nivel mundial, aquí se nombraran los que más han destacado durante muchos siglos:
Se pueden clasificar el uso de estos minerales luego de la creación de materia prima, estos pueden tener muchos usos, estos se pueden describir de la siguiente manera:
Los yacimientos se clasifican por las sustancias además de las formas que los mismos puedan tener. Estás atribuciones son las que llaman la atención de las personas para comenzar a explotar los mismos. Para los geólogolos cálculos de las reservas minerales de un yacimiento son muy importante para hacer las explotaciones del mismo.
Los yacimientos se van clasificando luego de haber sido explorados, de la siguiente manera:
Además existen otro tipo de clasificaciones que pueden ser útiles para las industrias, estás son las siguientes:
Existe además de las clasificación anteriores, una clasificación para un campo que se puede definir mucho más científico y es la clasificación genética. Estás clasificaciones tienen como objetivo separar los yacimientos por los orígenes que tienen con respecto a roca.
La misma se basa en en identificar los procesos de tipo geológicos que originaron a lo que hoy se conoce como la concentración de los minerales. A continuación Clasificación de los yacimientos por genética:
Las anteriores pueden ser clasificaciones que son muy discutibles en la actualidad de la geología, no todos los geólogos abalan muchas de estas clasificaciones genéticas. Es un campo que aún debe ser explorado además de crear nuevas carreras que trabajen con la genética para así poder comprender mucho más estas clasificaciones que ya fueron nombradas además de descritas aquí.
Con está información se puede entender que son estos yacimientos minerales, además en donde se forman los mismo, y que es lo que los mismos aportan a los seres humanos en el momento que estos se empiezan a extraer de la corteza misma y son llevados a la vida del ser humano.
Los minerales son un gran componente para el desarrollo futuro de la humanidad, además de que sin estos la vida cotidiana que se vive hoy en día fuera totalmente imposibles. Por ejemplo la computadora que el lector usa para leer este articulo en sus componentes tiene minerales que hacen posible que la misma funciones.
Cabe destacar que incluso las computadoras de hace una generación usaban algunas oro para la composición del CPU, que es el procesador que las mismas usan este procesador es mucho más rápidos con un tipo de mineral como el oro que con otros.