¿Qué es un Levantamiento Topográfico?

indian porn
black user mit mega schwanz fickt teeny in den arsch. thehun
https://extremetube.rocks a beautiful thing with gracie glam.
Qué es un Levantamiento Topográfico
4.5
(2)

El levantamiento topográfico, es una actividad para un estudio descriptivo y además técnico de cualquier terreno, el mismo busca hacer una exanimación de las superficies con mucho cuidado. Con estos se busca tener detalles de las características de una superficie como: físicas, geológicas y hasta geográficas.

Así mismo estudia las alteraciones que un terreno puede tener. Una definición más simple es: los levantamientos topográficos buscan hacer una recolección de datos que luego ayudarán a crear el plano que reflejara con detalles y además con exactitud de los terrenos estudiados. Una gran herramienta que sirve para la ejecución de los proyectos de construcción.

Estos levantamientos buscan dejar marcas en ciertos lugares de los terrenos, donde se indica cuales son las mejores partes del mismo para construir. Cuando se vaya a hacer cualquier obra de construcción en un terreno, es básico que se hagan los levantamientos topográficos.

Existen casos donde se necesiten hacer levantamientos topográficos, como: edificaciones, lindes para parcelas, hasta para la señalización de puntos denominados del amojonamiento.

Hay varios tipos de levantamientos topográficos, aquí se expresarán a continuación.

Los Tipos de Levantamientos de la Topografía

Los Tipos de Levantamientos de la Topografía

Los levantamientos topográficos se hacen con el fin de encontrar o hacer la representación de tipo gráfica de los terrenos con mucha precisión u exactitud. Esto se hace para lograr establecer zonas relativas en un plano horizontal. Existen muchos tipos de levantamientos topográficos, muchos son:

  • Los levantamientos topográficos Catastrales.
  • Existen también los levantamientos tipográficos Urbanos.
  • Levantamientos topográficos Forestales.
  • Levantamientos topográficos de Construcción.
  • Levantamientos topográficos Hidrográficos.

Estos son los levantamientos topográficos más comunes existentes en la actualidad, para hacer lo mismo se necesitan hacer uso de instrumentos que son específicos para los levantamientos.

Instrumentación Para Levantamientos Topográficos

Instrumentación Para Levantamientos Topográficos

Existen instrumentaciones que son dedicas a la ejecución de levantamientos topográficos, mucha de esta se usa para hacer medición de lo siguiente: ángulos, distancias, desniveles y coordenadas.

Además hay algunos instrumentos o herramientas que se denominan como los ópticomecánicos, dentro de estos están los teodolitos, las brújulas taquimétricas y taquímetros.

Es muy importante saber que los levantamientos topográficos deben ser hechos exclusivamente por profesionales, como: ingenieros civiles, Técnicos en Topografía, entre otros.

Esta instrumentación que se necesita para hacer los levantamientos suele ser muy costosa.

Topográfica y Tecnología

Actualmente hay muchos avances de tipo tecnológicos, y uno de esos es el GPS, este es un instrumento que en topografía se puede usar ya que el mismo se considera como 3electro – óptico. Gracias a los GPS se pueden hacer medida que anteriormente necesitaban de varios instrumentos de Topografía, así la tecnología ha ayudado a la Topografía.

Hoy en día existen las estaciones totales, las cuales son consecuencia de la incorporación de lo que se conoce como el distanciometro, este ayuda medidor distancias. Además se usa el teodolito de tipo electrónico. Cuando se tiene la estación total se puede tener la ventaja de calcular en un tiempo real cada distancia, desnivel o elevación en puntos del terreno.

Con los receptores compuestos con GPS se ha ganado grandes ventajas y utilidades para los mismos, ya que ayuda en gran medida a la realización de los trabajos topográficos los mismos son útiles para lograr mucha exactitud además precisión para determinar coordenadas de un terreno donde se haga el levantamiento topográfico.

Estos receptores reducen el margen de error de las distintas características que puede conseguir de cada terreno donde se esté haciendo un levantamiento considerado por los expertos como levantamiento topográfico.

Origen de la Topografía

Está ciencia no tiene un origen exacto, se cree que la misma puedo haber sido originada en la ciudad de Egipto en la antigüedad, ya que la misma tienen representaciones en murales o incluso en tablillas de esta civilización tan importante.

Por otra pare a Tales Mileto y a Anaximandro se les dé el crédito por hace las primeras caras que se consideran geográficos, muchas personas que el origen de la topografía debe ser expuesto por hacerlo realizado Mileto y Anaximandro en su época.

La tipografía es muy importante para la humanidad, gracias a esta se pueden evitar fallas estructurales y se pueden crear mejores estructuras.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here